top of page

CHAMPIONS FRUIT

En nuestro centro, desde hace más de diez años, están "prohibidas" determinadas meriendas como son las bebidas azucaradas, las chucherías y la bollería industrial. Además esta posición toma mayor firmeza desde que se trabaja la salud desde el área de la Educación Física.

 

 Quizá el problema actual es que los bocadillos y sándwiches copan nuestros recreos en detrimento de la fruta y aunque estos no son perjudiciales ni mucho menos, sí que suman una cantidad importante de calorías a nuestros menores.​ ¿Es esto un problema real? Depende, ¿realizamos suficiente actividad física para estabilizar la entrada de calorías con el gasto calórico? Ahí está la respuesta, si el alumno quema las calorías sobrantes no habría ningún problema.

 

 Actualmente debido al aumento de las horas de pantalla nos encontramos con una mayoría de alumnos predominantemente sedentarios, es decir, apenas hay gasto calórico. Pues bien, ante esto, preferimos que las calorías consumidas en el colegio vengan de las frutas antes que de los bocadillos. ¿Por qué? Pues porque proporcionan un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros), aportan fibra, antioxidantes y la mayoría tienen un alto contenido de agua que oscila entre un 80 y 95 por ciento.

 

 De este modo se crea la idea de el "Champions Fruit", con el nombre parece algo muy complicado pero es la actividad más simple que podemos llevar a cabo en el proyecto de "Salud Vs Malnutrición y Sedentarismo". Además esta idea, se ve beneficiada por el programa que hay en el cole a partir de abril llamado "Consumo de fruta y hortalizas en la escuela", por el cual nos reparten fruta de temporada hasta finalizar el curso. 

 

Tan sólo contamos con un listado en el corcho de cada aula con el nombre de los alumnos y se contabiliza cada día quien trae fruta al colegio para comer en el recreo, al finalizar el proyecto al campeón se le hace entrega de un diploma y se da especial relevancia en las redes sociales. Esto, entendemos que motiva a los alumnos para traer fruta en lugar de bocadillos.

1615629367885.jpg
5ºEP.jpg
bottom of page