ESCUELA FOTOPROTEGIDA
Isdin lanza una campaña de fotoprotección para los centros escolares que trata fundamentalmente en la formación para docentes y alumnos con un objetivo final que es la acreditación de "Escuela Fotoprotegida" trabajando anteriormente unos objetivos didácticos determinados:
- Mejorar o cambiar actitudes y hábitos de fotoprotección
- Adquirir conocimientos sobre la piel
- Reflexionar sobre los beneficios del sol para la vida en la tierra
- Tomar conciencia de los riesgos del sol para nuestra piel
- Establecer relaciones entre conocimientos geológicos, geográficos y atmosféricos y los hábitos de fotoprotección.
Esto es tan importante debido a que en los niños, el sistema natural de protección no está desarrollado y el daño solar es máximo y acumulativo. Por eso, una adecuada protección desde la infancia ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer en la edad adulta.
Todas las actividades están adaptadas a los niveles educativos que hay en el centro.
Las actividades son las siguientes:
1. Formación docente:
Cinco cápsulas en formato vídeo de una duración de entre 1:30 y 3 minutos. Tras la formación, los docentes deberán completar un cuestionario en línea para demostrar los conocimientos adquiridos.
2. Material educativo:
Material dirigido a alumnos de entre 5 y 11 años para trabajar tanto en formato presencial como virtual. Los materiales están adaptados a tres niveles educativos.
3. Charla farmaceútico:
Colaboran en la campaña realizando charlas en los centros, tanto de forma presencial como virtual. Con un material didáctico específico para ellos, pueden realizar formaciones al alumnado y a padres, madres y profesorado.
4. Programa de protección solar:
Manual de formación que ofrece a los centros las recomendaciones necesarias para poner en marcha políticas de protección solar integradas en sus programas de Educación para la Salud.