PLOGGING
Esta idea nos viene que ni pintada y además es una unión de este proyecto de salud y del Proyecto Ecocole, también de nuestro colegio San Luis.
Unos cuantos ciudadanos inventaron la palabra plogging, que es una contracción de “jogging” y del verbo sueco que significa recoger “plocka upp”. La moda del plogging nació en Estocolmo el verano pasado y desde entonces va ganando adeptos día a día.
El Plogging es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades.
Nuestra idea es la de hacer una quedada en algún punto clave de Mérida para realizar esta actividad, dependiendo de la bienvenida y la participación que tenga dicha actividad, podríamos repetirla en alguna otra ocasión.
Finalmente, la actividad tendrá lugar en los alrededores del Embalse de Proserpina, ya que el último curso que se pudo celebrar el día del patrimonio, el Colegio San Luis eligió este lugar.
El día será el domingo 9 de mayo.