top of page

CITE EF "Atletismo"

Actualizado: 25 abr 2023

o Contenido:


En esta segunda evaluación, para los cursos de 4º y 5º de EP, hemos terminado el Balonmano, hemos dado una pincelada de ejercicios básicos de fuerza, capacidad física básica muy útil para el siguiente trabajo de Acrosport. Y para finalizar, hemos trabajado el Atletismo, el cual siempre lo hacemos coincidir con la 2ª evaluación debido a que justo después tenemos la celebración de las "Olimpiadas Escolares de Mérida", evento al que nunca faltamos.


Hemos querido comenzar dando unas pinceladas del deporte, viendo sobre todo algunas de las disciplinas más importantes, lugar y eventos donde se suelen desarrollar.

Dichas disciplinas se dividen en: carreras, marchas, lanzamientos y saltos, de aquí nombramos algunas de las modalidades que se practican, la pista u óvalo de 400m, material, principales eventos como ligas, europeos, mundiales y los JJOO...


En nuestro centro tenemos una competición llamada "Little Olympic Games", la cual se desarrolla durante todo el curso apuntando las marcas para al final de curso hacer una entrega de diplomas a los campeones de cada curso en cada disciplina.

Estas son las disciplinas que practicamos y hemos explicado en nuestro vídeo:

- Velocidad

- Lanzamiento de peso

- Salto en estático

- Carrera de relevos


A partir de aquí, la situación de aprendizaje se desarrolla con algún ejercicio analítico de entrenamiento: carrera con zancada alta, carrera con zancada larga, esprines varios, esprines por nivel, técnica de salto, técnica de lanzamiento, elevación de peso en hombro, entrega y recepción de testigo...

- Los alumnos tendrán todas las partes del vídeo en el drive durante una semana, quien pueda montarlo tal y como está en la noticia recibirá un punto extra.

- También lo tendrán si realizan estas fichas (clicar):

LVWS 3 (sólo el punto1)


o Contexto educativo:


El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

Creemos, que todas las capacidades físicas básicas se trabajan en su máxima expresión y de manera más aislada, por esto mismo, podemos aprovechar dicho deporte para sacar rendimiento a algunas de las disciplinas y trabajarlas en el colegio aunque sea de manera adaptada al entorno, edad, materiales...


El atletismo es un deporte de competición, que se practica en equipo o individual. Consiste en superar el rendimiento del contrincante, ya sea en velocidad, distancia, altura o resistencia, en nuestro caso lo hemos adaptado y lo hemos convertido en "deporte de superación individual", es decir, lo importante es conseguir a lo largo del curso mejores marcas de las que conseguimos al principio. Por esta razón creemos que contribuye al desarrollo de la personalidad, la fortalece y ayuda al alumno a creerse capaz de crecer no sólo en el deporte o en estas actividades, sino en cualquier ámbito de la vida.



89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page