top of page

DÍA INTERNACIONAL SIN ASCENSORES

Hoy, día 27 de abril de 2022 tiene lugar en todo el mundo la celebración del No Elevators Day «Día sin Ascensores». Una iniciativa de la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA), que nació en el año 2015 bajo el amparo de la Comisión Europea.


En España, Deporte para la Educación y la Salud, tiene la responsabilidad de coordinar las acciones encaminadas a mantener activa y sana a la población a través de la práctica de ejercicio físico. Actualmente se trata de un Evento Global que moviliza millones de personas en su celebración anual.


El Día sin Ascensores se creó con una idea simple: motivar a las personas a elegir las escaleras en lugar de los ascensores, ya que subir las escaleras es bueno para nuestra salud en general y puede darnos una chispa de actividad física en cualquier momento de nuestros días. El objetivo es conseguir que el mayor número de personas se muevan y sean activas.


Algunos efectos beneficiosos de subir las escaleras:

1- Subiendo por las escaleras quema de dos a tres veces más calorías que caminando.

2- Necesita alrededor de 8-11kcal de energía por minuto, que es comparativamente mayor que otras actividades físicas de intensidad moderada.

3- Una persona de 70 kg puede quemar 30 calorías por día si se suben dos tramos de escaleras (aprox. 12 pasos cada uno) tres veces.

4- Subiendo por seis tramos de escaleras tres veces al día darán lugar a 90 calorías quemadas.

5- El número de calorías que quema depende de su peso corporal, como las personas más pesadas queman más calorías que los más ligeros.

6- Subiendo más de 55 tramos de escaleras por semana puede reducir significativamente los riesgos de salud relacionados con la inactividad.

7- Puede ayudar a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones, así como ayudar a mantener un peso corporal saludable.

8- Subir escaleras también se asocia con los niveles de colesterol "bueno", una mejor densidad ósea de mujeres postmenopáusicas, el aumento de potencia de las piernas, e incluso puede conducir a la reducción del riesgo de lesiones por caídas en los ancianos.

9- Incluso una mínima actividad, como subir dos tramos de escaleras cada día, puede conducir a la pérdida de peso de hasta 2,7 kg durante un período de un año.

10- Subir escaleras no requiere ningún equipo o una preparación especial, y también es una actividad "verde", ya que no utiliza ningún tipo de energía producida externamente.


Además, subir escaleras puede ser acumulado en el transcurso del día, por lo que es una contribución significativa al mínimo recomendado de 20 minutos de actividad física diaria.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page