Dentro del amplísimo abanico de la EDUCACIÓN PARA LA SALUD dentro de la escuela, encontramos la formación en Educación Vial.
El objetivo general de la educación vial es la formación de las personas como usuarios de las vías públicas, ya sea como peatones, como conductores o como viajeros. Y entre sus objetivos específicos están: Crear e interiorizar valores de seguridad vial. Aprender a reflexionar, aceptar y comprender las normas.
3º y 5º de Educación Primaria ha recibido las dos sesiones de Educación Vial por parte de los agentes de Policía Local, Juan Pedro y su compañero, y les han encantado.
En la sesión del lunes, 21 de noviembre, los alumnos aprendieron la diferencia entre peatón y conductor, conocieron los diferentes tipos de peatones y cuál es la mejor forma de cruzar la calle. Asimismo, evaluaron diferentes imágenes y distinguieron si las acciones de los peatones y de los conductores eran correctas o no.
Ayer recordamos algunas indicaciones que vimos en la primera de las sesiones: cómo cruzar la calle sin peligro, cómo ir bien sentado en el coche y cómo llevar bien puesto el cinturón, la imprudencia de cruzar detrás de un coche sin que puedan vernos los demás conductores que están circulando y el cuidado que debemos tener al bajarnos de un vehículo siempre por la puerta de la acera y nunca de la carretera
Además, se ha destacado la importancia de la Policía Local que está para ayudar, servir y proteger al ciudadano; así como el número de emergencias que sería el 112.
Algunas imágenes:
Muchas gracias a ambos agentes y a la Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Mérida.
留言