Como ya sabéis teníamos programada la actividad de plogging formando parta de la unión de los proyectos de Ecocole y de Salud.
Dentro de las limitaciones sanitarias y con las condiciones meteorológicas adversas no hemos sido un gran número de participantes, pero pensamos que hemos descubierto y sentado las bases para realizar una actividad perfecta y repetirla en otros años.
Creemos en fomentar el ejercicio físico en familia, llenar ese tiempo de ocio en algo que nos aporte salud y que además nos sirva para afianzar el núcleo familiar y mejorar las relaciones sociales, pero además, estamos inculcando en nuestros alumnos un pensamiento de pertenencia a nuestra ciudad y nuestro entorno natural, unos valores de cuidado del medio ambiente y un interés por el reciclaje.
Hoy hemos realizado una ruta de 8 kilómetros, la hemos hecho en compañía de docentes, familias y alumnos, y además hemos retirado de uno de los entornos naturales más importantes de la ciudad una gran cantidad de residuos, en su mayoría plásticos.
Esto es lo que hacemos y lo que seguiremos haciendo, crear y sumarnos a este tipo de proyectos, programas, actividades, iniciativas... innovadoras que inculquen unos valores a nuestros alumnos para formarlos como ciudadanos aptos para vivir en sociedad.
Os dejamos con unas fotos de la jornada:
Para finalizar queremos agradecer a todos los docentes, a Manuel Jesús, delegado de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Mérida y a la razón de nuestro esfuerzo, las familias y alumnos para los que trabajamos que han participado y nos han acompañado hoy, ¡gracias!
Además os dejamos con la formación que nos enviaron desde la organización de Plogging España y la visualización de esta misma:
- Buenas prácticas:
- Vídeo 1
- Vídeo 2
- Imágenes de la formación
Comments